top of page

Historias de pacientes

La historia de Anisha.jpg

Mi historia de colitis ulcerosa

Hola, soy Anisha (@zumbawithanisha) y he vivido con colitis ulcerosa durante más de 13 años. Trabajo en el área de salud mental y en mi tiempo libre soy defensora de la salud y soy instructora de danza inclusiva y zumba.

Experimenté mis primeros síntomas en 2008, a la edad de 24 años. Noté sangre en mis heces, así que fui al médico de cabecera, lo que dio inicio a mi viaje de vivir con una enfermedad crónica.

Mi diagnóstico no fue sencillo. En dos años perdí mucho peso, me costaba comer, tenía que ir al baño hasta 20 veces al día y me doblaba por el dolor, mi sueño se vio afectado y me sentía constantemente agotada. Finalmente, en 2010, recibí un diagnóstico "oficial", que me trajo alivio y esperanza para el futuro.

He tomado muchos medicamentos a lo largo de los años y ha sido un desafío encontrar lo que funciona para mí, ya que la EII es diferente para cada persona. Me llevó 10 años encontrar un medicamento que me mantuviera en remisión. Ha sido un viaje agotador y frustrante, pero tengo esperanzas para el futuro porque ha habido mucho progreso en los años desde que me diagnosticaron en términos de la variedad de medicamentos y el apoyo que ahora están disponibles.

Como mujer de ascendencia del sur de Asia, existe un estigma particular en las comunidades del sur de Asia en torno a las condiciones de salud y las discapacidades, lo que puede hacer que vivir con EII sea aún más difícil. He escuchado a personas de la comunidad decir que vivir con una enfermedad crónica o una discapacidad significa "que has hecho algo malo en una vida anterior y es tu karma", lo que implica que tu enfermedad es de alguna manera tu culpa y que "deberías rezar más".

Pero soy más que sólo mi condición. Me encanta bailar y me encanta viajar.

¿Por qué me uní al panel de pacientes con EII?

Me uní al Panel de Pacientes del Royal London para que las voces de nuestros pacientes puedan escucharse alto y fuerte, con el fin de mejorar los servicios para apoyarnos mejor y dar forma al futuro de la atención médica para las personas que la utilizan, para que podamos vivir la vida que queremos.

Panel de pacientes con EII de RLH de Simple Orange
bottom of page